Betsson comienza la búsqueda de un nuevo CEO para reemplazar a Pontus Lindwall

La junta directiva de Betsson AB ha informado que ha comenzado la búsqueda ejecutiva para encontrar un reemplazo para el CEO del grupo, Pontus Lindwall.

La sucesión del liderazgo ha sido autorizada luego de que la junta concluyera que Lindwall ya ha alcanzado los objetivos de la estrategia “Back on Track” del grupo bajo su dirección.

En septiembre de 2017, Lindwall retomó el liderazgo de Betsson cuando el rendimiento financiero de la empresa decayó como producto de gastos operativos más altos, las nuevas normativas europeas y una fallida y costosa expansión en el mercado de apuestas del Reino Unido.

Lindwall, que anteriormente se desempeñó como CEO de Betsson de 1998 a 2011, encabezó una estrategia de transformación centrada en reestructurar la gestión ejecutiva de la empresa y optimizar el rendimiento de las plataformas y los sistemas patentados que se utilizan para operar las marcas de Betsson.

Bajo el segundo mandato de Lindwall, Betsson AB lanzó una nueva estrategia internacional, con el objetivo de establecer su presencia en nuevos mercados poco penetrados en Sudamérica y Europa del Este, y diversificando así el crecimiento de los mercados saturados europeos y escandinavos.

Tras las duras reformas que se llevaron a cabo en todo el grupo de 2018 a 2019, Betsson registró su mejor año en cuanto a negocios en 2020, gracias a su nueva visión estratégica.

Los resultados provisionales de 2021 vieron a Betsson declarar su mejor desempeño hasta la fecha en términos de ventas y ganancias: los ingresos del grupo superaron la marca de los 3 mil millones de coronas suecas, lo que ayudó a Betsson a declarar ganancias operativas de 2.2 mil millones de coronas suecas.

El presidente de Betsson Patrick Svensk agradeció a Lindwall por su liderazgo de 25 años como CEO y presidente de Betsson: “Pontus ha tenido un papel invaluable en el desarrollo exitoso de Betsson. Cuando asumió el cargo de CEO en 2017, su misión era fortalecer la posición de la empresa y crear una plataforma sólida para el crecimiento continuo”.

“Esa tarea ya se ha completado. Estamos agradecidos por todo el buen trabajo que Pontus Lindwall ha realizado durante estos años y la sólida base que ha creado para el futuro. Betsson nunca ha estado en mejor posición que hoy, hemos construido un negocio sólida, con empleados competentes y buenas finanzas. La evaluación de la junta es que estamos bien posicionados para cambiar al CEO”, agregó.