Enjoy inicia acciones legales contra Viña del Mar

Luego del informe de la Contraloría por presuntas irregularidades en la concesión del casino de Viña del Mar, las autoridades decidieron impulsar el cobro de la boleta de garantía por más de 500 millones de pesos chilenos contra Enjoy

Sin embargo, desde la compañía operadora no aceptaron la decisión y anunciaron que iniciarán acciones legales contra la municipalidad por considerarla abusiva, arbitraria e ilegal.

Según explicó la empresa en un comunicado, la decisión “los toma por sorpresa”, aunque sugieren que puede tratarse de un “pecado de inexperiencia” por parte de la administración de la alcaldesa Macarena Ripamonti “que recién se está instalando”.

Por otro lado, reafirma sus intenciones de “ser un aliado estratégico para que la municipalidad logre hacer de Viña del Mar una gran ciudad para sus habitantes” y apunta: “No entendemos este actuar alejado del espíritu de colaboración que debiéramos tener en momentos tan complejos económicamente como los actuales”.

“La ciudadanía espera que sean aún más rigurosos en su proceder en caso que esto se trate de un error, en momentos en que estas señales son muy dañinas para la confianza entre el sector público y privado, donde se pueden sentar malos precedentes de credibilidad y confianza”, denuncia Enjoy en el documento.

La decisión de cobrar la boleta de garantía surge de un informe de investigación de Contraloría, que apunta que la concesión estaba a cargo de Antonio Martínez y Compañía Ltda. (AMC) y que no podía ser subconcedida. Sin embargo, el organismo asegura que se infringió esa condición al pasar el permiso a la multinacional, que incluso absorbió a AMC en 2015.