Better Collective entra en un proceso de racionalización para superar los desafíos de crecimiento

better collective

Better Collective A/S ha anunciado que entrará en un “proceso de racionalización” para optimizar el rendimiento de su grupo tras importantes adquisiciones y cambios en las perspectivas clave del mercado.

El grupo de medios de comunicación que cotiza en Estocolmo y Copenhague tomó esta decisión tras la evaluación de la dirección de las operaciones del tercer trimestre.

Los resultados preliminares del tercer trimestre de 2024 señalan que Better Collective ha reportado unos ingresos no auditados de 81 millones de euros, combinados con un Ebitda (beneficio bruto operativo) antes de gastos especiales de 22 millones de euros.

Los resultados previstos para el tercer trimestre se mantienen por encima de las cifras de 2023, en las que Better Collective generó unos ingresos de 75 millones de euros y un Ebitda operativo de 20 millones de euros.

Además, se notificó a los inversores que el grupo había previsto una caída en sus expectativas para todo el año, a un rango de ingresos de entre 355 y 375 millones de euros, desde su objetivo anterior de más de 395 millones de euros.

La dirección espera que el Ebitda antes de gastos especiales se mantenga entre 100 y 110 millones de euros, lo que supone una rebaja respecto de la previsión anterior de entre 130 y 140 millones de euros.

El rendimiento del grupo sigue viéndose afectado por unas actividades comerciales inferiores a las esperadas de los socios estadounidenses. Otros factores adversos incluyen una desaceleración de la actividad en el mercado brasileño, que se encamina hacia una regulación prevista para 2025.

De esta forma, la dirección liderará el proceso de racionalización para identificar nuevas sinergias de costes a partir de adquisiciones y operaciones recientes en los mercados. Las directivas del segundo semestre prevén que Better Collective mejore los sistemas y las capacidades operativas de sus adquisiciones de Playmaker Capital y Playmaker HQ.

Asimismo, se espera que los objetivos de racionalización se traduzcan en un ahorro de costes operativos de más de 50 millones de euros. Las iniciativas se implementarán en los próximos meses y se prevé que tengan un impacto total en 2025.

Comentarios de Better Collective

Jesper Søgaard, director ejecutivo y cofundador de Better Collective, afirmó: “Desde 2017, Better Collective ha crecido significativamente, tanto de forma orgánica como a través de 35 adquisiciones, ampliando nuestro equipo y añadiendo una mayor complejidad a nuestra organización. A medida que cambian las condiciones externas del mercado, es importante que recalibremos nuestras estrategias de gasto e inversión para garantizar un éxito sostenible a largo plazo”.

Y concluyó: “Actualmente estamos implementando ajustes que nos prepararán mejor para el futuro y confío en que Better Collective saldrá aún más fortalecido después de este ejercicio. Operamos en un mercado con un fuerte crecimiento subyacente, a pesar de estar sujeto a la volatilidad, y estamos bien equipados para adaptarnos y estamos posicionados estratégicamente para sostener nuestro crecimiento en el futuro”.