Binance ha recibido autorización del Banco Central de Brasil para adquirir Sim;paul, un corredor de bolsa con licencia local para distribuir valores y emitir dinero electrónico (EMI). De esta forma, Binance mejorará su capacidad de adaptarse al cambiante marco regulatorio del país.
Esta aprobación, que ya cumple con los requisitos locales como intercambio global, también convierte a Binance en el primer intercambio de criptomonedas en el país en obtener una licencia de corredor de bolsa.
Al respecto, Richard Teng, CEO de Binance, comentó: “Estamos encantados de anunciar nuestra última aprobación regulatoria. Al ser un mercado con una creciente adopción de criptomonedas, Brasil es el hogar de una comunidad vibrante y dinámica que está adoptando fácilmente el futuro de las finanzas”.
El país, que ocupa el décimo lugar en el índice de adopción global de Chainalysis, está avanzando activamente en la regulación de las criptomonedas. El Banco Central ha introducido marcos para la consulta pública, mientras que el Congreso considera leyes sobre segregación de activos y monedas estables.
Sobre esto, Teng agregó: “Agradecemos a los reguladores locales por su compromiso de definir reglas claras para esta importante y creciente industria”.
“Esta aprobación subraya nuestro compromiso con el cumplimiento y la seguridad, y esperamos seguir brindando a nuestros usuarios locales una plataforma segura, confiable e innovadora para sus necesidades de activos digitales”, subrayó.
La estrategia de Binance
Binance opera en numerosos países en todo el mundo, con recientes expansiones en Dubai e India. Sin embargo, América Latina sigue siendo una región clave para el intercambio de criptomonedas, ya que tiene una fuerte presencia en Argentina, Perú y Colombia. Su último crecimiento en Brasil, la nación más poblada de la región, subraya este enfoque estratégico.
Guilherme Nazar, director de América Latina para Binance, afirmó que esta aprobación marca un “hito significativo” en el compromiso continuo de la empresa de expandir sus productos y servicios en Brasil.
“Destaca nuestra dedicación al cumplimiento y la excelencia regulatoria al tiempo que mejora nuestra capacidad de brindar soluciones financieras seguras e innovadoras a nuestra creciente base de usuarios en el país”, dijo Nazar.
Y concluyó: “Esperamos aprovechar esta oportunidad para impulsar aún más la adopción de activos digitales y ofrecer un valor incomparable a nuestros clientes en Brasil”.