Binance y Mastercard lanzan una tarjeta prepaga crypto en Brasil

Binance y Mastercard

Brasil se ha convertido en el segundo país de la región sudamericana en contar con una tarjeta prepaga crypto de Binance y Mastercard, luego del lanzamiento de este producto esta semana.

De acuerdo al proveedor de blockchain y crypto Binance, Brasil es parte de los 10 mercados principales de la empresa a nivel global.

Si bien el producto se encuentra en fase beta, se espera que esté disponible a nivel masivo en las próximas semanas, como parte de un esfuerzo por “ampliar la conexión entre las finanzas tradicionales y las criptofinanzas”.

Para poder acceder a la tarjeta de Binance y Mastercard emitida por Dock, los usuarios deberán contar con un documento nacional válido, y podrán realizar compras y pagar servicios con criptomonedas, tanto online como de forma presencial.

“Los usuarios pueden disfrutar de una transacción automatizada en la que su criptomoneda se convierte en moneda fiduciaria en tiempo real en el punto de compra, así como ganar hasta un 8 por ciento en cashback de criptomoneda en las compras que cumplan los requisitos y disfrutar de una comisión cero en los retiros de cajeros automáticos”, explicó Mastercard.

Por otro lado, se podrá gestionar la tarjeta desde la aplicación y el sitio web de Binance. Allí, los usuarios podrán seguir un registro de sus transacciones y acceder al servicio al cliente.

Aquellos que cuenten con una tarjeta, podrán realizar pagos usando 14 monedas distintas, incluyendo el Real, BNB, BUSD, USDT, BTC, ETH, el fan token de Santos, ADA, DOT, SOL, SHIB, XRP, MATIC y LINK.

Según Guilherme Nazar, CEO de Binance para Brasil, el país sudamericano es un mercado “extremadamente relevante” para la compañía, por lo que continuarán invirtiendo en nuevos servicios para los usuarios locales y en los mercados blockchain y crypto.

“Los medios de pago son el primer y más obvio ejemplo de uso de criptomonedas, y todavía hay mucho espacio para el crecimiento de la adopción en el país. Creemos que la Binance Card es un paso importante para fomentar un uso más amplio de las criptomonedas y su adopción global, y el apetito de los brasileños por la innovación hace que el país sea un gran mercado para este lanzamiento”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Mastercard en Brasil, Marcelo Tangioni, dijo: “Los brasileños están ansiosos por utilizar las criptomonedas más allá de un activo de inversión. Hoy damos un paso emocionante en nuestro viaje criptográfico, que une las fortalezas de nuestra red global altamente confiable y la infraestructura de Binance para apoyar la elección de los consumidores para sus pagos”.

La expansión de Binance y Mastercard en Sudamérica

A mediados de 2022, Binance y Mastercard lanzaron su tarjeta en Argentina, que se convirtió en el primer país de Latinoamérica en contar con una tarjeta crypto.

“Los pagos son uno de los primeros y más obvios casos de uso de las criptomonedas, pero la adopción tiene mucho espacio para crecer”, dijo Maximiliano Hinz, director general de Binance en América Latina, al anunciar el lanzamiento en Argentina.