Binance y Mastercard lanzan la primera tarjeta cripto de Latinoamérica en Argentina

binance

El proveedor de criptomonedas Binance está trabajando con Mastercard para lanzar la Tarjeta Binance en Argentina, convirtiéndose en el primer país en introducir una tarjeta cripto en la región de América Latina.

La tarjeta Binance permitirá a los usuarios de Argentina realizar compras con criptomonedas, que incluyen Bitcoin y BNB. Conectado a la red de comercios de Mastercard, se pueden realizar transacciones tanto en la tienda como de forma online.

Los usuarios de Binance en el país sudamericano podrán realizar transacciones fluidas convirtiendo moneda fiduciaria en criptomonedas en el punto de venta, así como ganar hasta un 8 por ciento en devolución de criptomonedas en compras elegibles.

Binance Card es parte de los planes de la criptoplataforma para aumentar la adopción de criptomonedas, particularmente en el mercado latinoamericano. La tarjeta cripto se encuentra actualmente en su fase beta y Binance afirma que estará “ampliamente disponible” en las próximas semanas.

“Los pagos son uno de los primeros y más obvios casos de uso de las criptomonedas, pero la adopción tiene mucho espacio para crecer”, dijo Maximiliano Hinz, director general de Binance en América Latina, en un comunicado.

“Al usar la Binance Card, los usuarios pagan en la criptomoneda que elijan. Creemos que Binance Card es un paso significativo para fomentar un uso más amplio de las criptomonedas y la adopción global, y ahora está disponible para los usuarios de Argentina”, detalló.

Los titulares de Binance Card podrán administrar sus tarjetas a través de un panel en la aplicación Binance y su sitio web. Los usuarios también podrán ver su historial de transacciones y acceder a la atención al cliente a través del tablero de la tarjeta.

Walter Pimenta, vicepresidente ejecutivo de Productos e Innovación de Mastercard Latinoamérica y el Caribe, comentó: “Nuestro trabajo con monedas digitales se basa en nuestra base sólida para permitir la elección y la tranquilidad cuando las personas compran y pagan. Junto con nuestros socios, Mastercard ha estado liderando la industria de pagos y está permitiendo la entrada a este nuevo y emocionante mundo, ayudando a atraer a millones de usuarios adicionales a las criptomonedas y otros activos digitales de una manera segura y confiable”.

Binance en Latinoamérica

Recientemente, el grupo de criptomonedas y blockchain ha sido presentado como nuevo patrocinador exclusivo del Brasileirão, uno de los torneos más importantes a nivel continental. Así, Binance será el patrocinador exclusivo de criptomonedas de los torneos de máxima división masculina y femenina de Brasil, así como de dos divisiones inferiores femeninas y otros cuatro organizados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La asociación de tres años incluye la creación de Fan Tokens y activos digitales para potenciar la interactividad y beneficios, entre otras cosas.

Asimismo, en su interés en el mercado local, en marzo la empresa firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) en el cual manifestó su interés en adquirir Simpaul Investimentos, una empresa de intercambio local autorizada por el Banco Central y la Comisión de Valores Mobiliarios locales, aunque esta transacción requiere el visto bueno de distintas autoridades reguladoras.

También en Argentina, el proveedor firmó un acuerdo estratégico con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los próximos cinco años, convirtiéndose así en uno de los más importantes que la entidad encargada del fútbol local ha firmado en toda su historia. De esta forma, Binance es ahora el principal patrocinador global de las Selecciones Nacionales de fútbol de Argentina, el Fan Token Oficial de AFA y Naming de la Liga Profesional de Fútbol de AFA.

Por otro lado, bajo el mismo acuerdo, AFA confirmó que próximamente lanzará su Fan Token Oficial con Binance, que será “el único en el mercado validado por AFA”.