34 diputados participarán de la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre los amaños en Brasil

cpi apuestas

Arthur Lira, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, confirmó ayer (miércoles 26) que se ha creado una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para analizar las denuncias por amaño en los partidos de fútbol del país.

Durante la lectura, el presidente de la Cámara aseguró que esta CPI contará con 34 diputados y 34 suplentes, y que los miembros serán designados por los líderes de los partidos políticos.

Los medios locales reportaron que si bien la lectura confirma la creación, no significa que se instalará inmediatamente, por lo que aún resta saber cuándo comenzarán las investigaciones.

A principios de esta semana, Lira aseguró que los casos de amaño que se encuentran bajo investigación serían abordados, al igual que los requisitos publicitarios por las polémicas que han envuelto al fútbol brasileño recientemente, como el caso del futbolista Ferreira, del Gremio, quien promocionó una apuesta sobre su propio equipo en sus redes sociales.

Goiás fue uno de los primeros estados en pelear contra los amaños: la semana pasada, el Ministerio Público emitió órdenes de arresto y una serie de allanamientos relacionados con los casos de amaño, que incluyeron al menos a cinco jugadores y varios equipos de alto perfil.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aseguró que apoya todas las acciones legales que aporten transparencia a los campeonatos, pero que no cancelará los partidos en donde se ha confirmado o se sospecha amaño.