Brasil publica el presupuesto de Caixa Loterias para 2021

Con el saldo negativo de 1,99 millones de reales (cerca de 377 mil dólares) de Caixa Loterias S.A. en 2019 y bajas perspectivas en la recaudación de 2020, el Gobierno brasileño determinó un presupuesto de 443.788 reales (84 mil dólares) para los gastos fijos de este año. 

En el Boletín Oficial de la Unión (DOU), el presidente Jair Bolsonaro aprobó el Programa de Gastos Globales (PDG) de las empresas estatales federales para el ejercicio económico de 2021, como anunció BNL Data. Entre las empresas estatales, Caixa Loterias S.A. tendrá los gastos corrientes informados para el próximo año.

En este marco, se están proyectando las operaciones de loterías en todo el país, teniendo en cuenta que más estados lanzarán sus servicios lotéricos nuevos y que todavía no ha habido un desenlace del conflicto entre Caixa y el Banco do Brasil (BB).

El pasado noviembre, la operadora pública de loterías terminó su acuerdo con el Banco do Brasil porque este último se había negado al pedido de Caixa de reajustar los cargos por servicio de loterías en sus puntos de venta. 

Tras semanas de operaciones fallidas, la Federación Brasileña de Empresas de Loterías (Febralot) envió una misiva a sus miembros para que colaboren con la recuperación del acuerdo. Según el documento, FEBRALOT necesita que los loteros se comuniquen con los parlamentarios de sus estados “y soliciten el apoyo en nombre de la red de loterías”, ya que la ruptura del acuerdo entre Caixa y BB provocó el descontento generalizado de todos los clientes y consumidores tanto de los bancos como de los servicios de loterías específicos.