Las loterías brasileñas se preparan para un nuevo período de expansión

El sector de loterías de Brasil enfrentará varias modificaciones en los próximos semestres, tras el fallo de la Corte Suprema Federal (STF) del pasado 30 de septiembre, donde se estableció que cada estado de la Unión podrá operar su propia lotería.

Con el fin del monopolio de una única oferta por parte de Caixa, y con la reelección de la actual Junta Directiva de la Federación Brasileña de Empresas Lotéricas (Febralot) de esta semana, las loterías se preparan para un nuevo período de crecimiento y recuperación financiera. 

Jodismar Amaro, el reelegido presidente de Febralot, lanzó un video después de la votación, donde afirmó que el período 2020-2024 podrá fortalecer la cooperación entre los organismos involucrados en la industria. “Teníamos una lista única, lo que muestra que la federación está unida en torno a un mismo ideal y objetivo”, dijo y agregó que “dependemos no solo del voto, sino del apoyo de todos”.

Asimismo, como informó Games Magazine Brasil, el presidente de Febralot manifestó que el objetivo es seguir fortaleciendo la actividad de la lotería y para ello elegirán a un vicepresidente de Comunicación, con el fin de alcanzar una mayor cercanía ente los integrantes de la red.

Jodismar comentó que ha estado negociando diariamente con Caixa Econômica Federal para mejorar el servicio de loterías brasileñas: “Ya pusimos en funcionamiento el Super 7, mientras que el Mais Milionário está en la fase final para añadir juegos más compatibles con los grandes premios existentes en el mundo; queremos ofrecer premios de 300 o 400 millones de reales a los jugadores”.

En este sentido, el sistema de pagos tecnológico PIX ya está siendo abordado “para que la red de loterías se inserte en la nueva forma de transacciones y no pierda mercado”. Finalmente, Jodismar Amaro reveló que innovadoras ideas serán publicadas próximamente y que habrá mucho compromiso tanto de la nueva directiva como de los presidentes de los sindicatos asociados. “La pelea será grande y buena y, ciertamente, traeremos mejoras a la red de loterías”, concluyó.