Caixa desarrollará un nuevo producto de lotería

El directorio de la Federación Brasileña de Empresas Lotéricas (Febralot) ha anunciado que Caixa desarrollará una nueva lotería, temporalmente llamada Millonária, cuyo atractivo recaerá en el alto grado de dificultad para acertar, similar a Mega Millions, Powerball y Euromillions.

En un comunicado oficial compartido por BNL Data, el directorio reveló que se reunió con agentes oficiales de Caixa para determinar ciertos aspectos operacionales y de entregas de productos, incluyendo la nueva modalidad Super Sete.

Millonária tendrá una probabilidad de acierto de 1-238 millones y los jugadores tendrán 10 pistas para acertar los números ganadores. Asimismo, el público estará a cargo de decidir el nombre oficial de la lotería.

Inicialmente, Febralot esperaba poner en marcha a la nueva modalidad en 2020, pero por la pandemia se vieron obligados a posponerla para la primera mitad del 2021.

Por su parte, las ventas del otro producto nuevo Super Sete comenzarán el próximo 19 de septiembre, mientras que su campaña publicitaria iniciará el 23. Según el cronograma oficial, el primer sorteo de 1 millón de reales se llevará a cabo el lunes 2 de octubre a las 15 horas, aunque también contará con otros dos sorteos por semana, los miércoles y viernes.

En la reunión, también decidieron cambiar el porcentaje que perciben las agencias que venden boletos online. La retribución a las cadenas de loterías será del 4 por ciento, o un aumento del 28 por ciento en comparación al 3,11 por ciento que recibían antes de la nueva resolución.