Tras varios cargos relacionados con los juegos y las loterías en el gobierno de Brasil, el funcionario Waldir Eustáquio Jr. ha sido presentado la semana pasada como el nuevo director general del operador nacional de loterías, Caixa.
Con la aprobación del directorio del banco público, que tiene su propia división de loterías, el pasado martes (18 de octubre), Marques Jr. dejó su rol como Asesor Especial de la Presidencia de la Caixa Econômica Federal, para pasar a ser el administrador de la división.
Como remarcó BNL Data, Marques Jr. tiene una trayectoria de 15 años en el área de loterías y juegos, ya que ocupó el cargo de Director de Apoyo a la Gestión y el Conocimiento en el Ministerio de Economía. También fue subsecretario de Premios y Sorteos en el entonces Ministerio de Hacienda, así como asesor de la Secretaría Especial de Productividad y Competitividad de la secretaria Daniella Marques, antes de asumir la presidencia de Caixa Econômica Federal.
Bajo el nuevo contrato, el gerente general tendrá un mandato de dos años prorrogables hasta por tres periodos y enfrentará el desafío de hacer que la empresa sea competitiva en el mercado del juego, teniendo en cuenta que Caixa ya no opera bajo monopolio y distintos estados brasileños han lanzado sus propias loterías.
Cambio de mandatos en Loterías Caixa
El pasado 29 de junio, el operador Caixa anunció la destitución de su presidente Pedro Guimarães tras una denuncia de acoso.
A pesar del cambio de mandos, Caixa Econômica Federal reveló sus un crecimiento significativo para su división Loterías Caixa durante el segundo trimestre del año.
La división lotérica de la entidad registró 5.400 millones de reales entre abril y junio, lo que representó un incremento del 23,3 por ciento con respecto al mismo período en 2021.
“Las Loterías CAIXA, además de alimentar los sueños de millones de jugadores, son una importante fuente de recursos para fomentar el desarrollo social de Brasil”, destacó el organismo al comunicar los datos en su sitio web.
“En el 2T22, se destinaron 2.100 millones de reales, equivalentes al 38,5 por ciento del total, a programas sociales en las áreas de seguridad social, deporte, cultura, seguridad pública, educación y salud, un monto 6,7 por ciento superior al destinado en el 2T21 y 7,2 por ciento superior al 1T22, además del pago de impuesto a la renta”, agregó.
En la misma línea que la lotería, el segmento bancario del organismo también creció un 20,7 por ciento interanual, tras alcanzar los 90.200 millones de reales.
Desde la entidad destacaron que pagaron 71.200 millones de reales en beneficios a programas sociales, beneficios laborales y beneficios del INSS, por lo que celebraron: “Caixa contribuye activamente para erradicar la pobreza y mejorar la distribución del ingreso de la población brasileña”.