Caixa rompe récord de recaudación en 2020

De acuerdo a Games Magazine Brasil, el operador estatal de loterías Caixa recaudó 17,1 mil millones de reales (3 mil millones de dólares) el año pasado, lo que ha sido destacado como “el mejor resultado de la historia”.

El monto alcanzado en 2020, uno de los años más conflictivos para las loterías de Brasil, representa un crecimiento del 2,35 por ciento en relación a las ventas en 2019, cuando la recaudación fue de 16,7 mil millones de reales (2 mil millones de dólares). 

Según el reporte, el juego Mega-Sena fue la modalidad que más ventas ha tenido, alcanzando el 40,4 por ciento de lo recaudado. Paralelamente, el 2020 significó el año en que más premios ha otorgado Caixa, con un récord de 5,9 mil millones de reales en premios a más de 300 millones de apuestas ganadoras.

Como resultado de la recaudación, se transfirieron 8,05 mil millones de reales a áreas prioritarias en el país, como Salud, Educación, Seguridad, Deportes, entre otros sectores, lo que representa el mayor aporte por parte de Loterías Caixa en toda su historia.

Las perspectivas para este año, como revelaron desde el banco público brasileño Caixa Econômica Federal, que opera las loterías del país, apuntan a que esta vertical comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores.

Por su parte, el presidente del organismo, Pedro Guimarães, aseguró que tiene “la intención de reanudar las operaciones dirigidas al mercado”, por lo que hay “un enfoque total en la venta de acciones de las filiales” antes nombradas. Además, dijo que “las OPI son un legado que pretendo dejar en la institución, ya que la presencia de accionistas minoritarios tiende a reforzar la gobernabilidad”.