Caleta Gaming certificará más juegos con GLI a lo largo de 2023

caleta gaming gli

El laboratorio de certificación Gaming Laboratories International (GLI) se ha comprometido con la empresa de juegos brasileña Caleta Gaming para monitorear su oferta y certificar nuevos títulos a lo largo del corriente año.

Dentro de su portafolio de más de 100 juegos, la empresa ya ha obtenido algunas certificaciones, pero bajo el acuerdo con GLI, su plan es ampliar su gama de productos homologados “para satisfacer la creciente demanda de los clientes”.

En el comunicado oficial, la directora general y cofundadora de la marca brasileña, Fabiola Jaeger, aseguró: “Estamos en proceso de obtener nuestra licencia MGA y, por tanto, ampliaremos nuestras certificaciones para poder para ofrecer nuestros productos en diferentes jurisdicciones. También estamos analizando la legalización y la regulación en Brasil, que esperamos se publique pronto”.

Por su parte, Paulo Nova, CTO y cofundador de Caleta Gaming, agregó: “Siempre valoramos el cumplimiento de las políticas de juego responsable y los estándares de calidad. Todos nuestros productos cuentan con documentación detallada de requisitos técnicos, conformidades y cumplimiento”. 

Y señaló: “Confiamos en gran medida en nuestra tecnología patentada y seguimos un extenso protocolo de prueba para garantizar que todos los juegos funcionen de acuerdo con el modelo matemático propuesto. Creemos en la importancia de validar este trabajo con GLI, que sigue los más altos estándares internacionales de calidad”.

En representación del renombrado laboratorio internacional, Georges Didier, director regional de Latinoamérica, celebró la confianza de Caleta en los servicios y felicitó a la empresa por incluir la certificación dentro de su “plan de crecimiento y entrada a nuevos mercados”. 

“Estamos seguros que con este acuerdo exclusivo, que incluye la certificación de los diferentes productos ofrecidos a la industria, Caleta Gaming estará bien posicionada para lograr sus objetivos en el tiempo previsto, optimizando recursos valiosos, lo cual es una prioridad en los proyectos que trabajamos como el laboratorio líder en la industria del juego”, comentó.

Asimismo, Valter Delfraro Junior, ejecutivo de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo Comercial de GLI en Brasil, añadió: “Es un inmenso placer haber firmado este Acuerdo Maestro de Servicios con una empresa en plena expansión como Caleta Gaming”. 

“Celebramos la forma en que Caleta se posiciona en el mercado, con su profesionalismo y compromiso, y cómo invierten en crear nuevos productos y adaptarse a las necesidades de sus clientes. Estamos seguros que el know-how y la experiencia de GLI en esta industria están bien alineados con dos de las principales características de Caleta: versatilidad y agilidad”, continuó.

Con sede en Brasil, Caleta Gaming ha logrado expandirse por varios mercados de Latinoamérica, siendo Bahamas el último territorio en donde desembarcó la compañía con un certificado exclusivo para proveer sus títulos al operador Paradise Games.

A su vez, el laboratorio se prepara para reforzar su equipo en Latinoamérica y el mundo, al nombrar a la experta en regulación de la industria de juegos y apuestas Lydia D’Amore como nueva directora de Cumplimiento Normativo.

Con vistas a expandir sus operaciones en 2023, GLI anunció la ampliación de su “galardonado equipo de cumplimiento”, al incluir a D’Amore, quien supervisará el flujo de trabajo y los procesos para el cumplimiento normativo y la concesión de licencias para GLI. 

Con más de 2 millones de certificaciones entregadas a la industria desde 1989, GLI se enfoca en brindar a los proveedores, operadores y reguladores una “guía experta” para navegar el futuro de los juegos y garantizar que las innovaciones de juegos cumplan con los estándares regulatorios con confianza. 

Por eso, según explicaron, el nuevo rol se enfocará en establecer relaciones con los reguladores, los clientes y el personal interno para garantizar que GLI continúe cumpliendo con los requisitos de licencia y cumplimiento para las aproximadamente 480 jurisdicciones en las que opera la empresa.