Cancelan la edición de este año de G2E Las Vegas

La feria Global Gaming Expo (G2E) Las Vegas, que debería ser celebrada del 5 al 8 de octubre, ha sido cancelada a causa de la situación actual por el coronavirus. La Asociación Estadounidense del Juego (AGA, por sus siglas en inglés), que organiza el evento junto a Reed Exhibitions, alegó que “la salud y la seguridad siempre han sido nuestra principal prioridad, y la incertidumbre generada por la pandemia hace de esta una decisión prudente”.

“A la luz de la incertidumbre relacionada con el impacto de la pandemia y los desafíos en la realización de un evento presencial en el contexto actual, sumado a las restricciones de viajes y las medidas —actualmente desconocidas— sobre grandes reuniones públicas para este otoño (en el hemisferio norte), hemos llegado a la desafortunada conclusión de que simplemente no podremos celebrar G2E Las Vegas de forma presencial este año”, ha indicado el presidente y CEO de AGA, Bill Miller.

La feria, que anualmente reúne en el Centro de Convenciones Sands Expo a 30.000 profesionales del sector de juegos y apuestas de todo el mundo, tendrá su próxima edición presencial en 2021, del 4 al 7 de octubre, según han informado los organizadores. Asimismo, se espera que anuncien próximamente la realización de un evento virtual.

“Tomamos esta decisión luego de dialogar con las autoridades sanitarias a nivel nacional, estatal y local, así como con los expositores y actores que forman parte de esta industria, quienes han compartido sus opiniones y perspectivas. Quedó claro que no era factible ni viable seguir adelante con la feria presencial”, ha señalado Hervé Sedky, presidente de Reed Exhibitions Americas.

Por su parte, Rasmus Sojmark, CEO y fundador de SBC ha añadido que “es una noticia verdaderamente triste para la industria. G2E Las Vegas es probablemente la mayor feria comercial del sector y tenemos una excelente relación de amistad con el equipo de Reed. De cualquier modo, aplaudimos su valiente decisión de actuar con prudencia y responsabilidad en estos tiempos tan difíciles”.

“Les deseamos lo mejor en sus eventos virtuales y estamos comprometidos a brindarles nuestro apoyo a través de nuestra red de medios”, ha remarcado.

“El éxito de los eventos digitales de SBC ha sido posible gracias al respaldo y la confianza de toda la industria y continuará la semana próxima con SBC Digital Summit North America. Estoy seguro de que G2E podrá contar con este apoyo para atravesar esta situación extraordinaria”, ha concluido.