CasinoBeats Malta Digital: La importancia de la IA para los operadores

Mientras la industria presencial se ha visto gravemente afectada por la pandemia mundial, los sectores online han aumentado su presencia gracias al confinamiento obligatorio. Durante el cierre del evento CasinoBeats Malta Digital, un panel de expertos discutió cómo las nuevas tecnologías pueden impulsar este aumento, mediante los procedimientos de cumplimiento técnico. 

En el panel patrocinado por BMIT, Marjo Kayhko, Responsable de Desarrollo de Malta en Kindred Group, habló sobre el beneficio de tener sistemas de inteligencia artificial (IA), especialmente cuando se trata de prevenir el juego problemático. 

Kayhko declaró: “Usamos la IA de múltiples maneras, además de las herramientas de cumplimiento. La aplicamos para comprender al cliente, con los datos podemos proporcionar una mejor experiencia de usuarios. Cuando se trata de cumplimiento, la IA es lo más útil para la seguridad del jugador”.

“Todo tipo de comportamiento humano, incluido el juego, tiene cuatro estados diferentes. Existe el estado ‘medido’, que es el punto de partida. Luego están los estados ‘regular’, ‘problemático’, y al final hay un comportamiento patológico y adictivo. Usamos la IA para detectar a estos jugadores y comprender cómo se mueven en este espectro. Tenemos todos los datos sobre nuestros jugadores, por lo que sabemos cuándo inician sesión, cuándo cierran sesión, qué métodos de depósito utilizan”, describió.

Y continuó: “Calificamos a los clientes para darles una evaluación de riesgo y, por lo tanto, cuando el usuario da indicios de juego problemático, o está llegando a la adicción, interviene un factor humano, un analista de riesgos. Hacer todo esto sin IA sería increíblemente difícil o solo podríamos detectar a los jugadores problemáticos cuando nos contactan a través del servicio de atención al cliente”.

La discusión luego profundizó en el uso de IA y la confiabilidad de la tecnología con respecto al cumplimiento. Karl Davies-Barrett, Desarrollador de Soluciones de WW Cloud en Microsoft, destacó que cuando se trata de opiniones sobre la IA, o la amas o la odias. 

“Creo que la gente se divide en dos bandos en este momento, hay quienes creen que la IA es una solución para todo y hay algunas personas que se niegan a esto. Si nos enfocamos en lo que tenemos en este momento, la IA es muy limitada; solo toma un subconjunto de datos y los procesa, lo que está sujeto a errores. Por lo tanto, necesitamos resolver muchos riesgos en la programación de IA que tenemos”, dijo.

“Lo que estamos viendo en Microsoft, con nuestra iniciativa de IA abierta, es esta IA natural más amplia, que tiene en cuenta múltiples factores de un jugador. No solo analiza subconjuntos particulares de datos que estamos recogiendo, sino también factores ambientales. Y luego nos permite sopesarlos y reunirlos, casi como lo hace un humano”, describió.

El CCO de BMIT, Nick Tonna, coincidió en que se necesita más desarrollo para que la IA se integre completamente a un alto nivel, específicamente en el sector de los juegos. Sin embargo, consideró que, a medida que el mundo salga de esta pandemia mundial, se pondrá más énfasis en la implementación de IA en los métodos de cumplimiento, ya que puede aliviar las tensiones regulatorias y aumentar la efectividad.

Y añadió: “Creo que la IA comenzará a convertirse en una realidad en muchas industrias y también en los juegos. Por un lado, permite que los operadores de negocios y juegos ganen eficiencia a través de la optimización de ciertos procesos, pero también al mismo tiempo aumenta la efectividad y la velocidad a la que se toman las decisiones”.

Otro tema ampliamente discutido fue la amenaza de los ataques cibernéticos y cuánto énfasis se debe poner en la seguridad en la web. Los oradores acordaron que mientras la industria comience a crecer en el mundo virtual, la amenaza de ataques también aumentará, por lo que se deben implementar medidas para garantizar que la seguridad del cliente y la reputación del operador no se vean afectadas.

Davies-Barrett comentó: “Creo que cualquier sitio es un objetivo. Cuanto mayor sea el precio, más personas estarán en su área de ataque. Si nos fijamos en Microsoft, recibimos miles de millones de ataques al día en nuestro centro de defensa de ciberseguridad. Creo que esto lo experimentarán los operadores de juegos. Si hay dinero involucrado, usted es un objetivo potencial”. 

“La seguridad, sin embargo, nunca es un ‘trabajo ya realizado’. Siempre actúo bajo el lema de que solo los paranoicos sobreviven”, resaltó.

Por su parte, Tonna estuvo de acuerdo: “Una de las amenazas de seguridad más comunes que vemos en la industria del juego es DDOS, o la denegación de servicio de los distribuidores. Si los jugadores no pueden acceder al sitio, entonces el operador no puede ofrecer el servicio y los clientes podrían optar por otra plataforma. No solo se trata de pérdida de ingresos. Por lo tanto, la mitigación de DDOS es parte del ABC de la ciberseguridad desde la perspectiva del operador”. 

CasinoBeats Malta Digital ha concluido, aún existe la oportunidad de ver on-demand todo el contenido, incluido el panel sobre cumplimiento técnico.

Si desea acceder al contenido on-demand, que cuenta con 130 oradores principales, visite el sitio web oficial del evento: https://sbcevents.com/casinobeats-malta-digital/