Castilla y León anuncia un nuevo cierre de hostelería a partir de este viernes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en la mañana de hoy (martes 3) más restricciones al turismo a causa de la nueva ola de contagios del coronavirus. La comunidad autónoma española determinó el cierre del sector de hostelería a partir de este viernes 6.

Días atrás, el Gobierno autonómico había establecido un confinamiento perimetral y un toque de queda desde las 10 pm a las 6 am. Sin embargo, Fernández Mañueco afirmó ahora que el nivel de contagios ha obligado a endurecer las medidas restrictivas, ya que en ciertas zonas, como en la provincia de León, se registran mil casos positivos por cada 10 mil habitantes, según informó ileón.

Por ahora, el comercio minorista en tiendas pequeñas podrá mantener sus operaciones, al igual que todas las competiciones deportivas, sin público y al aire libre. Se contemplarán nuevas restricciones en caso de que aumenten los contagios en los próximos 14 días, mientras que el plazo inicial de este decreto durará hasta el 19 de noviembre, con posibilidad de extensión.

El anuncio surge a la par de nuevos decretos en toda Europa que establecen los cierres definitivos de comercios, casinos, gimnasios y demás actividades sociales con público masivo, tras el resurgimiento del brote del COVID-19 a medida que el continente se adentra al otoño y regresa el frío.