Fox Sports continúa con los derechos de transmisión del fútbol argentino a pesar de una orden judicial

Fox Sports obtuvo este fin de semana el permiso para transmitir los partidos de la primera fecha de la Copa Liga Profesional de Argentina, a pesar de que habían presentado una orden judicial contra la empresa. De esta forma, transmitirá los partidos de esta temporada junto a TNT Sports.

El viernes, un tribunal levantó temporalmente la cancelación del contrato de Fox Sports, por lo que el gigante de medios pudo transmitir los seis partidos que tenía pactados. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) había cancelado los derechos de transmisión de Fox en octubre, luego de la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) a la Secretaría de Comercio de rechazar la fusión entre ESPN y Fox Sports, por problemas de libre competencia.

Por su parte, Fox dijo que “hará todo lo posible” para revertir la decisión tomada por la AFA y llegar a una resolución con el máximo ente futbolístico del país.

En conjunto, Boca Juniors y River Plate se habían manifestado contra la decisión de cancelar el contrato: “Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televización del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes”.

“Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final”, agregaron.