Cibelae lleva a cabo una jornada sobre lavado de activos junto con loterías argentinas y españolas

cibelae

Durante una jornada especial llevada a cabo en Madrid, representantes de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) se reunieron para debatir sobre prácticas y estrategias para la “prevención del lavado de activos en el sector de juegos de azar”.

Según notificó la corporación días atrás, participaron de la jornada Pablo Rouvier, especialista en cumplimiento normativo de la Unidad de Prevención de Lavado de Activos de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA), como miembro también de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), y Carmen Perete, compliance coordinator del Grupo Social ONCE, que opera loterías en todo España.

La jornada se basó en “la actividad que desarrolla la comisión y los próximos seminarios en los que tendrán participación”, ya que tanto Rouvier como Perete son parte la comisión técnica de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de Cibelae, que busca añadir transparencia y responsabilidad en las operaciones de todas las entidades y empresas miembro de la corporación.

En este sentido, también acordaron ser parte del equipo de ponentes en el seminario de Prevención de Lavado y Seguridad que llevarán a cabo entre la Lotería Nacional de México y Cibelae.

A través de estas jornadas, la organización internacional de operadores y reguladores de Iberoamérica busca establecer los principios clave para que la industria regional pueda mantenerse en funcionamiento de acuerdo a los estándares globales del juego responsable y seguro.