Cirsa accede a un crédito de 55 millones de euros de Deutsche Bank y Barclays

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, los operadores con negocios presenciales fueron de los más perjudicados a nivel global. Entre ellos, la compañía española Cirsa reveló una pérdida contable de 51 millones de euros durante el comienzo de 2020.

Con el fin de financiar “propósitos corporativos generales” o “necesidades de tesorería”, el gigante del juego accedió a un crédito de 55 millones de euros, que se vence en diciembre de 2021. Entre los términos del crédito, se establece que no es necesario que se gaste la totalidad de monto.

Cirsa obtuvo el crédito tras firmar con Deutsche Bank y Barclays. “Ante la excepcional situación a nivel social y económico, la dirección está focalizada en salvaguardar la sostenibilidad de la compañía, gestionando aquellas decisiones que protejan su futuro a corto, medio y largo plazo, entre las que figuran medidas relacionadas con la liquidez y solvencia de la empresa”, dijo en un comunicado la empresa.

En el reporte, Cirsa reveló que en los primeros tres meses de 2020 obtuvo un beneficio operativo de 88.8 millones de euros, “un 14,1 por ciento inferior respecto al primer trimestre de 2019”. Según explicó, enero y febrero alcanzaron resultados positivos, mientras que en marzo comenzó la declive por el cierre forzoso en los nueve países donde opera. 

“Este cierre fue decretado gradualmente en los diferentes mercados, empezando el 8 de marzo en Italia hasta el 25 del mismo mes en México. Actualmente, sigue el parón absoluto y sin excepción de la actividad, salvo en Sportium online”, agregó.

Por esta razón, la empresa ha recurrido al crédito que ayudará a mantener la solvencia en el resto del año, mientras las operaciones irán reactivándose paulatinamente en cada mercado.