Suspenden el Campeonato Brasilero de Póker

El Campeonato Brasilero de Póker (BSOP) y PokerStars han anunciado la suspensión del BSOP Winter Millions, que estaba programado para llevarse a cabo del 15 al 22 de julio en San Pablo.

De acuerdo a los organizadores, el evento se suspendió para garantizar el bienestar y la seguridad de los competidores y los empleados.

PokerStars y BSOP dijeron que seguirán las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias locales, según iGaming Brazil.

Por su parte, los jugadores del circuito principal de póker en América Latina participaron en las últimas semanas en distintas iniciativas llevadas a cabo por BSOP Online, que surgió como una propuesta para cumplir el distanciamiento social.

En total, se realizaron 11 competiciones, que repartieron mas de 1.5 millones de dólares en premios en las mesas virtuales de PokerStars.

En abril, los organizadores de la Serie Mundial de Póker, que debía celebrarse el 26 de mayo en el Rio Hotel & Casino de Las Vegas, suspendieron el evento por el COVID-19.

El torneo iba a comenzar con docenas de competiciones que se llevarían a cabo antes del evento principal sin límite de 10.000 dólares, el próximo 1 de julio.

“Estamos comprometidos a ejecutar la Serie Mundial de Póker este año, pero necesitamos tiempo adicional para continuar en nuestra escala tradicional y garantizar el bienestar de los participantes y el personal”, señaló Ty Stewart, director ejecutivo del torneo, al anunciar la suspensión.