Cirsa separa las funciones de CEO y presidente ejecutivo y nombra a Antonio Hostench como consejero delegado

Cirsa hostench consejero delegado agut

El consejo de administración de la multinacional del juego Cirsa, a pedido del presidente ejecutivo Joaquim Agut, ha aprobado separar las funciones de consejero delegado y de presidente ejecutivo, con el objetivo de posicionarse “a medio y largo plazo y adaptarse a las actuales recomendaciones del Código de Buen Gobierno Corporativo”.

La compañía española, propiedad del fondo estadounidense Blackstone, ha decidido nombrar al actual director de Desarrollo de Negocio y presidente de Sportium, Antonio Hostench, como nuevo consejero delegado para encarar las responsabilidades de la empresa.

El Código de Buen Gobierno Corporativo responde a medidas de autorregulación para seguir un eje ético y garantizar una gestión eficiente que proteja los intereses y derechos de los inversores.

Por su parte, Agut continuará como presidente ejecutivo: “Seguirá liderando e implementando la estrategia del Grupo, la supervisión de la gestión y de las diferentes funciones corporativas, siendo a su vez el máximo valedor de las distintas iniciativas y actividades en materia de ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo)”, detalló la compañía en un comunicado.

Para el presidente ejecutivo, nombrar a Hostench como consejero delegado es “una decisión natural que responde a la cultura del Grupo de creer en el talento interno y promoverlo”.

Según Agut, desde que se unió a la compañía en 2008, Hostench ha demostrado su valor en el proceso de profesionalización y en su crecimiento. Por otro lado, también compartió que el grupo continúa enfocándose en consolidar el crecimiento en mercados maduros, en la expansión sostenible y rentable en mercados en crecimiento y en el desarrollo en otros mercados similares a los que ya opera en la actualidad.

“Todo ello basado en planes de eficiencia y productividad, de adquisiciones selectivas, de expansión digital y de marketing proactivo y responsable para seguir ofreciendo a nuestros clientes propuestas de entretenimiento únicas, bajo un compromiso total en materia de ESG”, agregó Agut.

Hostench, que es ingeniero industrial y que cuenta con experiencia en liderazgo en empresas como N+1 Corporate Finance y Roland Berger Strategy Consultants, gestionará las áreas de negocio de juegos y las corporativas, mientras que mantendrá su cargo actual de presidente de Sportium.