Codere registra ingresos de 291 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021

Codere ingresos cuarto trimestre 2021

La multinacional del juego Codere ha compartido su informe financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2021, un período en el que alcanzó ingresos de 291 millones de euros, representando un crecimiento interanual del 117.3 por ciento.

Los mejores resultados se atribuyeron a la reapertura continua de las unidades terrestres del grupo en múltiples jurisdicciones.

Estas cifras también significan que la empresa recuperó el 85 por ciento de la facturación del grupo previa a la pandemia, en 2019, y que la mayoría de sus mercados identificaron niveles alentadores con respecto al último período antes de las restricciones.

En un desglose del desempeño de mercado de Codere, las propiedades físicas y de apuestas deportivas del mercado español lograron ingresos de 41 millones de euros.

A pesar de enfrentar continuas trabas por el COVID-19, los activos mexicanos generaron ingresos de 54 millones de euros, aunque Codere advirtió que la “recuperación en este mercado ha sido más lenta que en otras geografías debido a la continuidad de restricciones operativas y de capacidad, así como por la lenta recuperación macroeconómica del país”.

En el resto de Sudamérica, Codere anunció resultados positivos en Argentina, con ingresos de 66 millones y un 87 por ciento de lo obtenido en el mismo período en 2019, a pesar de verse afectado “en sus variables macro”.

La recuperación en mercados clave vio al beneficio bruto operativo (Ebitda) mantener su tendencia positiva y llegar a los 45 millones en el cuarto trimestre, mientras que el margen del Ebitda ajustado fue del 15.5 por ciento, el más alto desde el primer trimestre de 2020. Según Codere, esto puso “de manifiesto el resultado de las medidas de eficiencia implementadas”.

La compañía cerró el año fiscal 2021 vendiendo su unidad Codere Online a través de una fusión con SPAC DD3 Acquisition Corp. La empresa Codere Online se está recapitalizando actualmente en el Nasdaq de Estados Unidos para buscar nuevas oportunidades en los mercados latinoamericanos.

En cuanto a sus directivas de 2022, Codere continuará su transformación empresarial bajo el dominio de Nueva Codere, la identidad empresarial del grupo bajo la titularidad de los bonistas.

“Con la culminación de su proceso de reestructuración financiera y el lanzamiento de Codere Online en Nasdaq, y tras dos complicados años de pandemia, la compañía comenzaba el año dando inicio a una nueva etapa, con su portfolio intacto y una situación financiera reforzada”, detalló Codere.

“Ello permite el desarrollo de un plan de negocio que devuelva al grupo a su senda de crecimiento, tras este periodo de normalización, con importantes oportunidades especialmente en España, México y en el negocio digital”, agregó.

El mes pasado, Nueva Codere anunció que estará dirigida por Alberto González del Solar y Alejandro Rodino como directores ejecutivos conjuntos, bajo la presidencia del ex CEO de Ladbrokes Plc, Christopher Bell.

Asimismo, Nueva Codere anunció que su directorio eligió a Antonio Zafra como director corporativo del Área de Legal y Cumplimiento y a Fernando Pombo como director corporativo de Estrategia y Desarrollo Corporativo del grupo.