La LNB de El Salvador se renovaría con la lotería electrónica, revisada por la Asamblea Legislativa

lotería electrónica LNB El Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador dio el primer paso hacia la regulación de una nueva modalidad de juego, que sería operada por la Lotería de Beneficencia (LNB) en conjunto con la Corporación Comercial Canadiense

Ahora, se espera que el pleno de Diputados ratifique la medida para la entrada en vigor del Convenio Económico para la Implementación y Operación de una Lotería Electrónica Nacional entre el Gobierno de El Salvador y la empresa internacional.

“Es satisfactorio saber que la Lotería Nacional se está actualizando, es una de las instituciones que se ha sumado a los cambios que está teniendo nuestro país”, comentó al respecto la presidenta de esta mesa de trabajo, Ana Figueroa, al diario local Contrapunto.

Durante el debate, estuvo presente el mandatario de la LNB de El Salvador, Javier Milián Velásquez, quien explicó que la propuesta “forma parte del proceso de modernización que impulsa la institución desde la llegada del presidente Nayib Bukele al Ejecutivo”.

Además, detalló que su socio Corporación Comercial Canadiense hará la inversión necesaria en tecnología para la implementación y operación de este nuevo producto. “Con este convenio, implementaremos nuevos juegos, ampliaremos la paleta de productos, sin poner en riesgo el capital del Estado; es decir, este proceso de modernización no pone en riesgo las finanzas estatales”, remarcó.