Codere logra aumentar sus ingresos en un 8,5 por ciento en los primeros nueve meses de 2021

La multinacional del juego Codere ha compartido un reporte en donde detalló que en los primeros tres trimestres de 2021 logró aumentar sus ingresos en un 8,5 por ciento hasta los 499.6 millones de euros, principalmente por la reactivación de sus operaciones presenciales entre julio y septiembre.

Los resultados, aprobados esta semana por el Consejo de Administración de la empresa, muestran que el crecimiento se debe a la reapertura en julio de las operaciones en Argentina y Uruguay.

Según un comunicado, las unidades de negocio de México y Argentina son las que mayor incremento interanual de ingresos percibieron, con un 50 y 26 por ciento respectivamente. El mercado español y el online registraron subas del 22,5 y 22 por ciento, mientras que la facturación incrementó un 18 por ciento en los primeros nueve meses de 2021.

De acuerdo a Codere, el EBITDA ajustado creció un 90 por ciento en los primeros tres trimestres, hasta los 54.4 millones de euros, gracias a “los mejores resultados en todos los mercados; a excepción de Italia, donde las medidas de cierre de salas hasta julio y la obligatoriedad a partir de agosto de presentar un certificado de vacunación o Green Pass han impactado negativamente en los resultados”. También mencionó a Uruguay ”por la clausura del Hotel Casino Carrasco, que previsiblemente retomará su actividad a lo largo de este mes de noviembre”.

El margen de EBITDA subió 4,7 puntos porcentuales interanuales hasta el 10,9 por ciento “por la reactivación del negocio y las rigurosas medidas de eficiencia implementadas a lo largo de este período”.

“La sociedad y sus bonistas estiman que la fecha esperada para la implementación de la reestructuración financiera del grupo será el 19 de noviembre de 2021. La compañía espera haber completado también a lo largo de este mes la fusión de su filial de juego online con la SPAC DD3 Acquisition Corp. II, que dará lugar a la creación de Codere Online, primer operador de juego online en Latinoamérica en cotizar en el mercado de valores estadounidense Nasdaq”, aclaró la compañía.