Codere mejora su cotización en los mercados

Codere mejora su cotización en los mercados

Tras reportar caídas históricas en marzo, la compañía española de juegos Codere atraviesa un período de siete días de incremento en la bolsa, con un récord de crecimiento del 13 por ciento alcanzado ayer (martes 14). Además, con la apertura de los mercados de hoy, Codere volvió a subir un 6,77 por ciento.

A mediados de marzo, la cotización de la empresa en la Bolsa Madrid Exchange había caído de 0,90 a 0,35 centavos de euros, mientras que fue la operadora de juegos que más “apuestas en contra” había recibido. Sin embargo, tras anuncios de cambios financieros y planes a futuro, Codere retomó el ritmo positivo, y hoy cotiza a 1,64 euros.

Según la información oficial, en la última semana, la compañía de juegos con operaciones en Europa y Latinoamérica acumula una subida del 33,12 por ciento. De todas formas, mantiene aún un descenso del 51,91 por ciento durante los últimos 12 meses.

Dentro de los planes para lidiar con la crisis, Codere contrató a Bank of America con el fin de llevar a cabo las renegociaciones con inversores estadounidenses sobre los bonos de deuda corporativa de 900 millones de euros. Así, pedirán que se extiendan los plazos de vencimiento de la deuda de 2021 por otros dos años, hasta 2023. 

Por otro lado, la multinacional del juego obtuvo un acceso a un bono adicional de 500 millones de pesos (20 millones de euros) con plazos de vencimiento establecidos para 2025. El préstamo ha sido solicitado para salvaguardar la continuidad comercial de sus activos mexicanos, teniendo en cuenta las cancelaciones de los eventos deportivos por la crisis del COVID-19.