Codere Online anunció que recibió una notificación formal del Nasdaq Stock Market, confirmando que la compañía ha recuperado el cumplimiento de la Norma de Cotización 5250 del Nasdaq y que, por lo tanto, cumple con los requisitos de cotización del mercado de capitales estadounidense.
Como resultado, los valores de la compañía continuarán cotizando en el Nasdaq Capital Market y ya no estarán sujetos a un proceso de exclusión.
Esta confirmación se produce tras la presentación por parte de Codere Online de su informe anual, mediante el Formulario 20-F, correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2024, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el 2 de junio. Como parte de su comunicación formal, el mercado de capitales también notificó al operador que la audiencia solicitada el 22 de mayo para revisar la decisión de exclusión ha sido cancelada.
No es la primera vez que Codere se enfrentó a la exclusión
El historial reciente del operador, centrado en el mercado hispanohablante, ha sido turbulento desde su primera salida a Bolsa en 2021. Gran parte de esto está relacionado con el Formulario 20-F. A la empresa se le informó que enfrentaba una posible exclusión en noviembre de 2024 por no presentar el documento para 2023, pero luego pudo obtener una extensión del plazo hasta el 12 de mayo de 2025.
La dirección atribuyó el retraso en la presentación del formulario a la prolongada finalización de las auditorías financieras tras el nombramiento de un nuevo auditor independiente en marzo de 2024. La misma razón se ha alegado para el retraso en la presentación del documento de 2024.
El comunicado de Codere explicó que la finalización de su auditoría de 2024 “ha tardado más de lo previsto tras la contratación de la nueva firma de auditoría pública independiente registrada de la compañía el 31 de diciembre de 2024”, además de lo que afirmó fueron “esfuerzos diligentes para finalizar el Formulario 20-F para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023”.
Codere ha solicitado una audiencia para revisar la decisión de exclusión de la Bolsa del Nasdaq. La empresa afirma tener material que justifica su procedencia, pero que la decisión aún está pendiente. Si no se concede la suspensión de la cotización, los valores de Codere quedarán suspendidos en Nasdaq el 6 de junio de 2025.
Los problemas con la auditoría de Codere se producen tras un cierre positivo de 2024 y un buen comienzo de 2025, desde una perspectiva puramente financiera en cuanto a ingresos y beneficios. Por ejemplo, sus resultados del primer trimestre registraron un aumento interanual del 4 por ciento en los ingresos del grupo, hasta los 54,3 millones de euros.
Sin embargo, sus prolongados problemas con el Nasdaq demuestran que los ingresos, los beneficios y los gastos no son las únicas preocupaciones de las empresas que cotizan en bolsa, ya sean del sector del juego o de cualquier otro sector, ya que la gestión de registros, la administración y la auditoría pueden tener un gran impacto en sus operaciones.