Codere Online recibió una prórroga para presentar la documentación requerida por el Global Nasdaq Exchange para no ser excluido del mercado de valores.
A través de una comunicación del 12 de febrero, el Panel de Audiencias del Nasdaq concedió la solicitud de la empresa de permanecer listada. Sin embargo, puso como condición que presente antes del 12 de mayo de este año su Formulario 20-F, el reporte anual correspondiente al período terminado el 31 de diciembre de 2023.
Justamente, fue dicho formulario el que motivó originalmente el conflicto, y por el cual la empresa trabaja junto a su nuevo auditor para poder presentarlo. De esa manera, volvería a estar en cumplimiento de la normativa del mercado.
Codere Online fue notificado de su falta en noviembre, pero logró agendar una audiencia con el Nasdaq para el último 16 de enero. Tras esa reunión, el organismo concedió una prórroga a la compañía para que pueda adaptarse a lo requerido anteriormente.
Además de notificar esta decisión del Nasdaq, Codere Online comunicó que presentará sus resultados financieros del último trimestre de 2024 el próximo 20 de febrero.
Cambio de auditor para Codere Online
A principios de año, el Global Nasdaq Exchange notificó a los mercados que, el 20 de diciembre de 2024, Marcum LLP había renunciado como auditor independiente de Codere Online, una empresa que aún no ha presentado sus cuentas corporativas para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2023.
Marcum renunció porque no pudo completar ciertos procedimientos de auditoría, citando su incapacidad para reunir “suficientes pruebas de auditoría” debido a deficiencias generales de control de TI (tecnología e información) derivadas del uso de plataformas de terceros por parte de Codere Online.
En reemplazo de Marcum, la empresa contrató a MaloneBailey LLP para los años fiscales terminados el 31 de diciembre de 2023 y 2024, en pos de “facilitar la presentación de su Formulario 20-F para 2023, con el objetivo de recuperar el cumplimiento de los requisitos de cotización del Nasdaq”.
La decisión fue aprobada por el Comité de Auditoría y el Directorio de la compañía.