Codere posterga su reestructuración

El proceso de reestructuración societaria de Codere, que terminará en su liquidación, fue aplazado por unos días. Según confirmó la empresa, el proceso que dará el 95 por ciento del control de la empresa a los accionistas no será el 5 de noviembre, sino que se hará cinco días más tarde, el 10.

De acuerdo con la multinacional española, hubo un retraso en la constitución de las sociedades luxemburguesas desde las que seguirá operando con total normalidad.

Codere ya había tenido que aplazar el proceso, planificado para implementarse el 31 de octubre antes de pasar al 5 de noviembre.

Una vez que se complete esta parte de la reestructuración, la compañía debe llamar a una junta de accionistas para aprobar la liquidación de Codere S.A. antes de que termine noviembre.

“Como consecuencia del proceso de reestructuración, Grupo Codere pasará a ser controlado por una nueva sociedad holding, a través de la cual los actuales bonistas del grupo tendrán el control del mismo, ostentando un 95% de su capital, mientras que el restante 5% corresponderá a los actuales accionistas del grupo,” había explicado la compañía.

De cualquier manera, detallaron que, pese a que la actual holding, Codere S.A. será liquidada y “no podrá continuar como una empresa en funcionamiento”, “la operación del conjunto del grupo seguirá su curso normal en todos los mercados y en todas las restantes sociedades que conforman su perímetro”.

Codere es una de las empresas más reconocidas en la industria del juego y las apuestas a nivel mundial y fue recientemente reconocida como tal en los SBC Awards Latinoamérica 2021.