Codere aclara que seguirá funcionando con normalidad

La multinacional española Codere publicó un comunicado para aclarar que funcionará con normalidad tras el proceso financiero que está atravesando.

“Como consecuencia del proceso de reestructuración, Grupo Codere pasará a ser controlado por una nueva sociedad holding, a través de la cual los actuales bonistas del grupo tendrán el control del mismo, ostentando un 95% de su capital, mientras que el restante 5% corresponderá a los actuales accionistas del grupo,” explicó la compañía.

De cualquier manera, detallaron que la actual holding, Codere S.A. será liquidada y “no podrá continuar como una empresa en funcionamiento”, pero que “la operación del conjunto del grupo seguirá su curso normal en todos los mercados y en todas las restantes sociedades que conforman su perímetro”.

La empresa realizó la aclaración tras “diversas informaciones en las que se cuestiona la continuidad de la actividad del Grupo Codere”.

Desde Codere explicaron que, una vez que se abra el período de liquidación, solicitará al regulador suspender la cotización de las acciones de Codere S.A.

“El grupo, por tanto, seguirá funcionando y operando con normalidad en la nueva etapa que se abre, bajo el paraguas de una nueva sociedad holding y con un nuevo Consejo de Administración”, comunicó Codere, esperando “haber clarificado las implicaciones del proceso en marcha”.