Coljuegos adjudica el Baloto a un nuevo operador

Coljuegos adjudica Baloto nuevo operador

El ente regulador del juego en Colombia, Coljuegos, anunció la conclusión de la licitación por el permiso de operación del Baloto. La empresa ganadora fue Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S., lo que supone un cambio de operador para este juego después de más de 20 años.

Luego de varias licitaciones fallidas, las autoridades bajaron sus pretensiones y lograron el interés de la mencionada sociedad y de IGT Games S.A.S. Según explicó el regulador, la oferta ganadora obtuvo una puntuación de 995 puntos, frente a 649 puntos alcanzados por su competencia.

Justamente, IGT era la que había controlado el Baloto desde su lanzamiento en el 2001, tras ganar la licitación con anterioridad.

Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S., está conformada en un 50 por ciento por REDCOLSA Servicios S.A. y 50 por ciento por Grupo Empresarial En Línea S.A., que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector a nivel local.

Recientemente, el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia, destacó los aportes del Baloto en el primer trimestre del año, luego de la publicación de los datos de la industria en Colombia.

Según el titular del regulador del sector, Baloto aportó algo más de 17 mil millones de pesos colombianos para las arcas estatales, en concepto de impuestos. La cifra representa un incremento del 17 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.