Coljuegos destaca el aporte de Baloto mientras avanza la licitación

Coljuegos aporte Baloto avanza licitación

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia, destacó los aportes del Baloto en el primer trimestre del año, luego de la publicación de los datos de la industria en Colombia.

Según el titular del regulador del sector, Baloto aportó algo más de 17 mil millones de pesos colombianos para las arcas estatales, en concepto de impuestos. La cifra representa un incremento del 17 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Valencia resaltó que dicha recaudación servirá para financiar los servicios de salud y educación en 1.100 municipios y 32 departamentos de todo el país.

El juego estuvo a punto de desaparecer ante reiterados fracasos en su licitación. Sin embargo, tras una reformulación de las bases del proceso, dos empresas se postularon para quedarse con la licencia de operación.

Según reveló el regulador del juego colombiano, Promesa de la Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S. competirá con su par IGT Games S.A.S., que opera el juego desde su lanzamiento en 2001.

A partir de la presentación de ambas sociedades, ahora Coljuegos deberá realizar el proceso de evaluación de las propuestas, que se extenderá hasta el próximo 25 de abril. Una vez completado, publicará el informe de evaluación preliminar para que los oferentes hagan sus observaciones.

Una vez concluido el período de observaciones, el regulador anunciará el ganador del proceso, a través del acto administrativo de adjudicación de contrato de concesión, el 2 de mayo.