La empresa de criptomonedas FTX rompe el récord de patrocinio en los esports al asociarse con Furia por 15 millones de reales

furia patrocinio esports ftx

Bajo un acuerdo de 15 millones de reales, la casa de trading de criptomonedas y tokens FTX se convirtió en el patrocinador principal de la organización brasileña de esports Furia

La asociación implica un hito en los deportes electrónicos al establecer la cifra más alta por patrocinio en el sector, equivalente a lo recibido por los equipos de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, según informó en exclusiva el diario de São Paulo Estadão.

“El contrato también representa un aumento del 1.800 por ciento respecto del primer acuerdo, que se llevó a cabo en el primer año de fundación de la organización”, detallaron.

La marca de FTX se suma así a los anteriores sponsors, Red Bull, Santander y Twitch, y aparecerá en los uniformes de los equipos de Furia en todas las modalidades de juegos. 

Esto incluye al equipo CS:GO de Furia, una de las estrellas de la organización tras la clasificación del equipo para la disputa de su primer mundial en 2019. Desde entonces, el equipo acumula trofeos en la categoría y se consolida entre los diez mejores del planeta. Actualmente, ocupa la octava posición en el ranking mundial, y es el mejor equipo brasileño de la lista.

“Furia es más que una organización deportiva, es un movimiento sociocultural. Queremos impactar la vida de las personas, ya sean nuestros atletas profesionales, streamers y empleados, a través del deporte, el rendimiento, la tecnología y la buena toma de decisiones”, declaró Aline Maryama, directora de Ventas y Alianzas de Furia

La directora también explicó que la asociación refleja el “auge de las criptomonedas a finales de 2021”, cuando varias empresas del sector hicieron propuestas a Furia para acordar patrocinios del estilo. “Pero la elección de FTX se debió principalmente a la convergencia de ideales para llevar a la audiencia de jugadores”, aseguró.

Y agregó: “No solo buscamos un patrocinador, sino también socios que quieran crecer con nosotros, con nuestras ideas audaces de provocar y buscar el cambio”.