Coljuegos y Fedelco se reunen para potenciar la lotería en Colombia

colombia

El ente regulador del juego en Colombia, Coljuegos, mantuvo una reunión con la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco) para mejorar el rendimiento del sector.

El presidente de la entidad, Marco Emilio Hincapié, analizó alternativas junto a los miembros de Fedelco para incrementar las ventas de la lotería en Colombia y, en consecuencia, su aporte al sector de Salud.

“Tenemos toda la disposición para revisar la situación financiera y las reservas técnicas de las loterías. Desde nuestra entidad, estamos trabajando para que se incrementen los recursos y para que se mantengan los comportamientos de crecimiento, como ocurrió en el año 2023”, dijo Hincapié.

Según el titular de Coljuegos, entre 2022 y 2023, la lotería aportó un 10 por ciento más a las arcas del estado. Puntualmente, pasó de girar 199 mil millones de pesos en 2022 a 218 mil millones el año pasado.

Rubén Felipe Lagarejo Rivas, gerente de Lotería del Valle del Cauca y presidente de Fedelco, celebró tener “una exitosa jornada” con Coljuegos. Además, destacó el trabajo conjunto del regulador con la entidad y el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) para fortalecer al sector.

“Nos hemos retroalimentado y hemos fijado las bases sólidas de una hoja de ruta para seguir posicionando las loterías del país, empresas que son generadoras de recursos para atender a los más necesitados. Nos sentimos fortalecidos con el acompañamiento permanente y las orientaciones de Coljuegos y del Consejo”, explicó Lagarejo.