Coljuegos continúa fortaleciendo sus herramientas de combate contra el juego ilegal y anunció la firma de un convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá. A través de este pacto, el regulador del juego y las apuestas en Colombia “busca prevenir la operación de juegos de suerte y azar no autorizados en la capital del país y municipios aledaños”.
En una reunión entre Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, y Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, los funcionarios rubricaron el llamado pacto por la legalidad para aunar esfuerzos en el fomento de un ecosistema legal y responsable.
Se trata de una estrategia de la entidad para articular el trabajo con otros organismos, como ya lo ha hecho con departamentos y municipios de toda Colombia.
“Este es un esfuerzo interinstitucional que tiene como objetivo promover la legalidad y fortalecer las economías populares”, explicó Hincapié, y dijo: “Queremos que la Cámara de Comercio de Bogotá se convierta en una aliada para impulsar la industria legal en la capital”.
El presidente de la Cámara de Comercio destacó el compromiso de Coljuegos y “su papel en la transformación de las problemáticas para la construcción de soluciones”.
Por otro lado, destacó la lucha contra el juego ilegal y dijo: “La formalidad y el cumplimiento normativo no solo fortalecen la confianza de los ciudadanos, sino que también generan beneficios reales para todos: desde una mayor transparencia en las operaciones, hasta un incremento en los recursos que se destinan a la salud y al bienestar social”.