Con el apoyo de un diputado, FEBRALOT intenta recomponer el acuerdo entre Caixa y Banco do Brasil

El pasado noviembre, la operadora pública de loterías en todo Brasil Caixa Econômica Federal terminó su acuerdo con el Banco do Brasil (BB), ya que este último se había negado al pedido de Caixa de reajustar los cargos por servicio de loterías en sus puntos de venta. 

Tras semanas de operaciones fallidas, la Federación Brasileña de Empresas de Loterías (Febralot) envió una misiva a sus miembros para que colaboren con la recuperación del acuerdo. Según el documento, FEBRALOT necesita que los loteros se comuniquen con los parlamentarios de sus estados “y soliciten el apoyo en nombre de la red de loterías”.

De acuerdo a información de BNL Data, la ruptura del acuerdo entre Caixa y BB provocó el descontento generalizado de todos los clientes y consumidores tanto de los bancos como de los servicios de loterías específicos. 

“Las loterías tuvimos grandes pérdidas con esta abrupta decisión, después de todo dependemos de estos ingresos para mantener nuestro negocio en este difícil momento. Finalmente, con todo el respeto y la confianza que siempre depositamos, les pedimos que intercedan ante el Gobierno y las instituciones bancarias por la restauración inmediata del convenio Caixa/Banco do Brasil, ya que es de interés público y ciudadano”, dijeron en la carta.

En este marco, el diputado Jesús Sérgio acompañó el reclamo y presentó ante la Cámara de Diputados tres recomendaciones legislativas dirigidas al ministro de Economía, Paulo Guedes, al presidente del Banco do Brasil, André Brandão y al presidente de Caixa Econômica Federal, Pedro Guimarães solicitando “la reanudación urgente del contrato entre Banco do Brasil y Caixa Econômica Federal, que permite a los titulares de cuentas de BB utilizar los servicios de las agencias de loterías en todo Brasil”. 

“Del otro lado de esta relación, las empresas de loterías que generan empleos clave para la reanudación del crecimiento económico del país están preocupadas por la pérdida de ingresos en un momento tan delicado que vivimos, golpeados por la mayor crisis de salud que enfrentamos en cien años”, justificó Sérgio. 

“Sugiero que el Gobierno federal, liderado en este tema por el ministro de Economía, así como las direcciones del Banco do Brasil y Caixa Econômica Federal, establezcan las bases para renovar esta alianza y retomen de inmediato de este servicio que es de interés público, especialmente en las ciudades más pequeñas repartidas por todas las regiones de Brasil”, sentenció.