La Lotería Nacional de Panamá anuncia cambios en los sorteos

La Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá reveló que, siguiendo nuevas restricciones sanitarias impulsadas desde el Gobierno nacional, habrá cambios en los sorteos a partir del próximo domingo 20.

Según el comunicado, los principales sorteos volverán a su horario habitual, a la 1 pm. En este sentido, el sorteo del miércoles 23 —que reemplaza al del 20 de mayo, cancelado por la pandemia— será a la 1 de la tarde y su logo es el del “Censo de 2020”.

Por otro lado, el sorteo del domingo 27 de diciembre —correspondiente al del 24 de mayo— será prorrogado al 30, y estará bajo el nombre de “25 años de debut de Mariano Rivera”. Por esta razón, el sorteo intermedio —que debía haberse realizado el 27 de mayo— pasará de sortearse del 30 de diciembre al 6 de enero de 2021, conmemorando el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Tras más de ocho meses de cancelaciones y suspensiones, el primer sorteo extraordinario del año se jugó el 13 de diciembre. El Sorteo de la Extraordinaria debía jugarse el 19 de abril, pero las autoridades locales se vieron obligadas a reprogramarlo por la pandemia.

De acuerdo a la LNB, el sorteo contó con premios por 5,4 millones de dólares, además de 92.500 balboas en concepto de bonos incentivos para las fracciones de billetes que registren los números premiados más la serie y el folio.