Conajzar celebra la recaudación más alta en sus 25 años de historia

conajzar recaudación

La autoridad del juego de Paraguay, la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), ha publicado el reporte financiero de 2022, considerándolo el año récord en recaudación en sus 25 años de historia.

Según notificó, el organismo ha recaudado más de 143,7 mil millones guaraníes, mientras que en diciembre del año pasado se alcanzaron 12,5 mil millones, lo que supera en un 12,98 por ciento lo notificado en el último mes de 2021.

“Los recursos de la entidad son provenientes de las empresas físicas y jurídicas que explotan los juegos de azar. Esto se da por disposición legal y lo recaudado es destinado a cubrir sectores de la salud, educación, bienestar social y deportes”, subrayaron.

Así, la Conajzar ha dado por finalizado el año más importante en ingresos desde su creación, con el foco puesto en superar este récord en este año que comienza.

Ahora, deberán enfrentar un recurso de reconsideración que le han presentado las empresas que han competido por la licencia de apuestas deportivas, que fue adjudicada nuevamente a Daruma Sam, operador del negocio desde 2018 bajo la marca Apostala.

Sin embargo, de acuerdo con el regulador, la licitación pública “reunió todos los requisitos legales y ha sido abierto, público, transparente y conforme los lineamientos fijados en la Ley” y aseguró que se realizó “un trabajo objetivo y trasparente, basado en análisis técnicos que garanticen la sostenibilidad y el respaldo jurídico y financiero”.

En ese sentido, se mostraron abiertos a que se le requiera cualquier tipo de aclaración sobre el proceso, “en el marco de la ley, y el derecho de transparencia y acceso a información pública”.

“Todo el proceso de Adjudicación, desde el Pliego de Bases y Condiciones, las Aclaraciones, las Adendas, la Evaluación y la Resolución están disponibles a la ciudadanía en general, en el sitio web tal como establece la Ley N° 5.282 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, aseguró Conajzar.