CONMEBOL entrega millones a sus asociaciones miembro

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha entregado 14 millones de dólares del Programa Evolución a las asociaciones miembro con el objetivo de mitigar los efectos del COVID-19 en el fútbol de la región.

De acuerdo a la máxima autoridad regional, la cifra incluye “el presupuesto no ejecutado en el ejercicio 2019 por cada asociación miembro” y tiene el objetivo de “inyectar liquidez para poder destinarla a proyectos o iniciativas que minimicen el impacto”.

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de CONMEBOL, dijo: “Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del presidente Domínguez de estar cerca de las asociaciones miembro, fuimos lo más ágiles posible en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”.

Los miembros del Consejo aprobaron la medida en la reunión que tuvo lugar el 17 de abril, pero las transferencias se realizaron días después. “Este importe podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo”, reveló CONMEBOL.

Además, en la reunión discutieron la posible vuelta del fútbol y decidieron no establecer una fecha para la reanudación de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2020, pero que el objetivo es finalizar las ediciones este año.

Asimismo, las fechas para las eliminatorias del mundial de 2022 quedarán a cargo de la FIFA. Si no se modifican, la nueva fecha tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre de 2020, en el formato establecido originalmente por la el máximo organismo del fútbol mundial.