Conmebol aprueba el plan de marketing para los torneos 2023-2026 con su socio FC Diez Media, que incluye el patrocinio 360°

Conmebol marketing fc diez media 2023 2026

Los torneos de fútbol y futsal organizados por la Conmebol ya cuentan con su plan de marketing para las ediciones de 2023 a 2026, que fue diagramado con la agencia de derechos comerciales FC Diez Media —parte del grupo IMG— y que incluye el nuevo concepto de patrocinio 360°.

A comienzos de esta semana, FC Diez Media compartió los planes de marketing aprobados por la Conmebol para las competencias en la región, como la Libertadores, tanto masculina como femenina; la Sudamericana; la Recopa; la Libertadores Futsal, tanto masculina como femenina; Libertadores Sub-20, y la Libertadores Beach Soccer.

Desde la agencia ofrecerán para estas ediciones el “concepto de patrocinio 360°”, que implica “diversos paquetes de patrocinio diseñados para atraer a las principales marcas mundiales, así como a los líderes regionales”. Además, incluye amplios derechos de asociación, marca de alta visibilidad en estadios, activos de transmisión exclusivos, contenido digital de marca y varias oportunidades de activación.

Al revelar el acuerdo, Juan Emilio Roa, director comercial de la Conmebol, destacó que este plan supuso un desafío mayor “después de cuatro años en los que hemos sido capaces de consolidar un modelo de éxito para todas nuestras competiciones de clubes”. Así, remarcó la importancia del avance de la tecnología para ofrecer oportunidades de patrocinio que permitan interactuar de forma más profunda con el público.

Por su parte, María Barberá, jefa de Marketing y Ventas de FC Diez Media, agregó: “La renovación de FC DIEZ MEDIA como agencia exclusiva para la comercialización de las Competencias de Clubes de la CONMEBOL confirma el éxito y consolidación del modelo desarrollado en el ciclo actual. Una estrategia comercial basada en el conocimiento profundo del mercado regional, con el cumplimiento y ejecución de las mejores prácticas globales, que como agencia estamos alimentando constantemente”. 

Y detalló que la nueva propuesta para el ciclo 2023-2026 “evoluciona y ofrece una plataforma 360 mucho más completa, actualizando activos y abriendo nuevas categorías de tendencia en el mercado. Un proyecto fortalecido en conjunto para impulsar el crecimiento del fútbol en la región”.

Actualmente, Conmebol destina el 94 por ciento de sus ingresos a premios, costos de logística de torneos, VAR y arbitraje, mientras que brinda un importante apoyo a las asociaciones para fortalecer los torneos locales. En este sentido, remarcó “el apoyo al fútbol femenino, con un incremento de más del 1.600 por ciento en premios a las campeonas de la Conmebol Libertadores Femenina”.