Continent 8 abre un centro de datos en Puerto Rico

Continent 8 Technologies ha abierto su centro de datos en Puerto Rico, como parte de una iniciativa para consolidar su posición dentro del mercado latinoamericano. De esta forma, ofrecerá su conjunto completo de servicios desde Puerto Rico, conectándose a más de 80 ubicaciones en cuatro continentes.

Gabriel Szlaifsztein, gerente general para Latinoamérica de Continent 8 Technologies, dijo: “El mercado latinoamericano se está abriendo a un ritmo acelerado y en Puerto Rico tenemos una jurisdicción que ofrece un gran potencial para operadores y proveedores”.

El gerente general explicó que el lanzamiento se alinea con los esfuerzos por ser los primeros en comercializar en las regiones clave a las que apuntan los clientes de Continent 8, y “con la creencia de que Latinoamérica se convertirá en uno de los mercados de juego online más importante del mundo”.

Este nuevo centro de datos se suma al de la compañía en Bogotá, Colombia, que incluye una solución de nube pública. Además, Continent 8 planea otro lanzamiento en Perú en el segundo trimestre del año, para continuar ampliando la presencia de la compañía en Latinoamérica.

Por otro lado, este lanzamiento llega tan solo tres meses después del anuncio de la Comisión de Juegos de Puerto Rico que comenzaría a aceptar solicitudes de operadores que buscan asegurarse una licencia de apuestas online, un mercado que se espera que llegue a los 18 millones de dólares en ingresos en su primer año.

Asimismo, Continent 8 Technologies fue recientemente reconocido como socio consultor avanzado de Amazon Web Services, que hizo que la empresa desarrollara sus capacidades, fortaleciera la posición como proveedor de nube y conectividad para la industria del juego.