Continent 8 Technologies: Experimentando un período de grandes cambios

continent 8 sbc leaders

En la última edición de SBC Leaders, Michael Tobin, director ejecutivo y fundador de Continent 8 Technologies, abordó el lanzamiento en nuevos mercados, las amenazas cibernéticas y las tecnologías innovadoras, mientras repasó los últimos 25 años de la compañía brindando innovación confiable a la industria.

El ritmo al que el juego online regulado continúa extendiéndose en todo el mundo es tremendamente emocionante y presenta enormes oportunidades para que las exploren los operadores y proveedores. América del Norte suele dominar la conversación, seguida de cerca por América Latina.

Sin duda, estos son mercados que cambian las reglas del juego, y aquí en Continent 8 Technologies hemos adoptado un enfoque ambicioso de ser el primero en llegar a ambas regiones para garantizar que nuestros clientes puedan comenzar a operar desde el primer día y aprovechar las ventajas que esto ofrece.

Para ello, trabajamos estrechamente con los reguladores estatales y provinciales para ayudar a dar forma a sus directrices y garantizar que nuestros productos y soluciones cumplan plenamente con los requisitos. Hoy en día, estamos presentes en 28 estados y apuntamos a más, y brindamos soporte al 85 por ciento de los operadores en el ranking EGR Power US de 2023.

Pero estamos igualmente comprometidos a impulsar el crecimiento en jurisdicciones establecidas como Europa, donde hemos apoyado a empresas en el mercado de juegos electrónicos durante más de dos décadas. Esto nos ha llevado a abrir recientemente un sitio en Croacia, proporcionando una solución en la nube personalizada para un cliente nuestro desde hace mucho tiempo.

Esto solo es posible gracias a nuestros 25 años de experiencia en la entrega de soluciones de infraestructura innovadoras pero confiables que cubren alojamiento administrado, conectividad, nube y seguridad.

Hemos recorrido un largo camino desde que se fundó la empresa en 1998 con la simple misión de proporcionar la infraestructura que los pioneros del juego online necesitaban para construir sus negocios desde cero.

De un pequeño y original centro de datos hace 25 años surgieron algunas de las empresas de póker más grandes del mundo, que pasaron de ser empresas emergentes a marcas multimillonarias en cuestión de años.

Esto fue un catalizador para el surgimiento de otras empresas de juego online y desde entonces hemos apoyado a cientos de operadores y proveedores.

Para lograrlo, hemos tenido que seguir el ritmo de la rápida implementación de regulaciones y licencias. Realmente no existe ningún otro proveedor de infraestructura que tenga tanta experiencia como el Continent 8 cuando se trata de trabajar con reguladores e implementar infraestructura de acuerdo con los requisitos establecidos en los mercados individuales.

La lucha contra los criminales

Otro gran cambio que el sector ha visto en las últimas dos décadas y media es la creciente amenaza que representan los ciberdelincuentes.

La industria es una de las más atacadas y los operadores y proveedores deben asegurarse de contar con las soluciones adecuadas para poder proteger sus datos y sistemas en caso de que sean atacados. Para la mayoría, ahora se trata de cuándo serán atacados y no si serán atacados.

Para garantizar la resiliencia, recomendamos adoptar un enfoque de múltiples capas que cubra la protección DDoS y WAAP, así como las soluciones MDR/EDR y SIEM/SOC. Esto debe combinarse con una política integral de ciberseguridad, así como con capacitación y educación periódicas del personal.

A medida que el volumen y la complejidad de los ataques cibernéticos han evolucionado, también lo ha hecho nuestro conjunto de soluciones seguras; nuevamente, esto ha convertido a Continent 8 en el socio de seguridad de referencia para operadores y proveedores en mercados e industrias de todo el mundo.

Continent 8 se mantiene a la vanguardia

La innovación es un motor de progreso y crecimiento en todas las industrias, pero cuando se mira retrospectivamente lo lejos que ha llegado el sector, queda claro que es un sector en el que traspasar los límites está integrado en quienes operan en él.

En Continent 8, estamos orgullosos de haber brindado innovación de infraestructura confiable a nuestros clientes, ya sean nuestras nubes públicas y privadas, o nuestro exclusivo Gaming Exchange y Portal Premium que permite a nuestros clientes conectarse directamente a través de una internet privada y segura, y enviar, rastrear y analizar datos en tiempo real.

Siempre estamos buscando traer nuevos productos y soluciones al mercado y lanzaremos una oferta de almacenamiento de objetos y CDN en la nube en los próximos meses. Esto permitirá a nuestros clientes reducir los costos de ancho de banda, almacenar datos más cerca del cliente, socio o consumidor y, por lo tanto, ofrecer aplicaciones y experiencias web más rápidas con latencia reducida.

Cloud CDN proporciona específicamente mejores capacidades de transmisión y video bajo demanda, y obviamente estamos llevando esas capacidades donde la industria más las necesita.

El cambio que la industria ha experimentado en los últimos 25 años es, cuanto menos, notable, y en Continent 8 estamos dedicados a apoyar al sector durante las próximas dos décadas y media y más allá.