Cornazar solicita el aplazamiento del pago de los derechos de explotación

Cornazar solicita el aplazamiento del pago de los derechos de explotación

En una carta enviada al presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar) de Colombia pidió el aplazamiento del pago de los derechos de explotación de marzo 2020.

Según argumenta, el aislamiento obligatorio y la clausura temporal de establecimientos, que viene cumpliendo la industria desde el 17 de marzo, deriva en una falta de ingresos que debe ser tenida en cuenta por las autoridades colombianas.

Basada en el Artículo 3 de la Ley 643, Cornazar explica que deben considerar la “racionalidad económica” que establece arreglos a criterio y eficiencia administrativa para garantizar “la rentabilidad y productividad necesarias para el cabal cumplimiento de la finalidad pública”. Así, los miembros de la corporación piden el aplazo de los cumplimientos tributarios hasta que finalice la emergencia sanitaria en la que está sumida Colombia.

“Este es un llamado a la solidaridad que esperamos que sea atendido con oportunidad en beneficio de las empresas concesionarias que, al ser pequeñas y medianas, tienen una sostenibilidad limitada, protegiendo el empleo y las fuentes de recursos para la salud”, esgrime Cornazar en la carta.

Por su parte, en diálogo con SBC Noticias, el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas, comentó que también se comunicaron con Coljuegos por este motivo y consideró que es “un momento para estar unidos y sacar al país adelante”. “Hemos pedido al Estado colombiano alivios tributarios debido a la gran crisis que atravesamos. No queremos que nos condonen los pagos, pero sí que nos los difieran a unos tiempos prudentes y razonables, para cuando se reactive el flujo de cajas y se puedan cubrir estos tributos”, aseguró.