FEBRALOT pide una revisión de las comisiones de la red de lotería

La Federación Brasileña de Empresas de Lotería (FEBRALOT) se ha manifestado a favor de revisar el porcentaje que percibe la red lotérica. En una carta al vicepresidente de Caixa Económica Federal, Edilson Carrogi Ribeiro Vianna, FEBRALOT le solicitó la revisión del actual 3,11 por ciento y la posible suba a 4,56 por ciento que percibe la federación.

FEBRALOT explicó que el incremento sería acorde al porcentaje de los juegos físicos de 8,61 por ciento menos el 4,05 por ciento correspondiente a la tarifa de las tarjetas de crédito utilizadas para las apuestas online.

La federación resaltó que es necesario reajustar los porcentajes para poder mantener el buen estado de la red física, que se ha visto fuertemente afectada por la crisis actual y la migración hacia los servicios online.

“En cuanto a las loterías online, sabemos que no podemos detener el futuro, pero como entidad no podemos entender que la red que hizo crecer estos juegos y que ha sido una fuente de ingresos para el gobierno esté recibiendo la parte más pequeña de todos los porcentajes atribuidos a este tipo de apuesta”, detalló la carta de FEBRALOT.

“Acompañamos la evolución de los juegos online, y si estos cálculos no se ajustan al menos al porcentaje solicitado, tendremos grandes dificultades para mantener a la red física en buen estado y para seguir aportándole al gobierno”, agregó.

Asimismo, el presidente de la federación Jodismar Amaro manifestó su agradecimiento por el reconocimiento a las loterías como actividad esencial. Sin embargo, dijo que “precisamente en este período es cuando más necesitan estar activos y con condiciones financieras para mantener el negocio”.