Costa Rica podría subsidiar a los vendedores de lotería

Costa Rica podría subsidiar a los vendedores de lotería

Costa Rica es otro de los países americanos que está sufriendo los efectos de la crisis por el coronavirus. Debido al freno del comercio y el confinamiento de parte de la población, las loterías fueron suspendidas en el país, igual que en otras regiones caribeñas.

Con el fin de mitigar las consecuencias económicas que esto traerá, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, presentó un proyecto de ley para subsidiar a los vendedores de loterías, según reportó la radio costarricense Monumental 93.5.

La propuesta apunta a que se utilicen los 34 mil millones de colones costarricenses (58.820.941 dólares) del superávit de la Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica para financiar los subsidios de los representantes lotéricos, que conforman un grupo de cerca de 1.900 familias.

Hasta ayer, los casos positivos de coronavirus en Costa Rica superaban los 200.

Por su parte, la JPS, ente regulador del juego en Costa Rica, había anunciado la semana pasada el comienzo de la licitación para otorgar el nuevo permiso de operación de la Lotería Instantánea nacional. Sin embargo, el freno de las operaciones podría afectar también al proceso.