Las loterías son “actividades esenciales” durante la pandemia en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha declarado que las loterías de todo el país son “actividades esenciales”. Por lo tanto, se encuentran dentro de las excepciones a la cuarentena y al cese de operaciones, tal como los servicios médicos, la producción de alimento y energía, el transporte público, entre otros.

Pese a que los países afectados por la pandemia del coronavirus han cerrado todos los locales de entretenimiento y apuestas, como las loterías, Brasil continuará con las operaciones bajo el decreto publicado esta mañana (jueves 26) en el Boletín Oficial.

El pasado fin de semana, Caixa Econômica Federal había decidido suspender los sorteos de Lotería Federal por tres meses. Asimismo, la Lotería del Estado de Río de Janeiro (LOTERJ) ha suspendido su servicio presencial hasta el 28 de marzo. Ahora habrá que ver cómo se adaptan a lo decretado por el presidente. 

Bolsonaro ha calificado la enfermedad como una “pequeña gripe” y ha pedido que se reduzca “el pánico y la histeria” mundial. Por supuesto, dada la gravedad del asunto, los mismos funcionarios del gobierno se mostraron preocupados por estas declaraciones.

Actualmente, Brasil tiene 2.433 casos positivos de coronavirus, mientras que la cifra de muertos asciende a 57.