Crean un seguro en España que cubre los impuestos de las loterías para cobrar la totalidad del premio

La marca comercial Laguinda ha creado un seguro que reintegra los impuestos derivados de los premios de lotería, de manera tal que le permite a los ganadores de los sorteos poder percibir la totalidad del premio.

El servicio cuenta con la garantía de la aseguradora Axa que, según un comunicado, se activa “de manera sencilla y cubre los pagos a Hacienda por los premios”.

En España, todos los premios que superen los 40 mil euros tributan por el exceso de esa cifra y se le aplica un impuesto del 20 por ciento. Ya que ese valor se descuenta al momento del cobro, los ganadores reciben un valor menor a lo ganado.

Actualmente, Laguinda funciona con los impuestos de La Primitiva, el Gordo de la Primitiva y la Bonoloto, aunque el servicio prevé agregar los premios del Euromillones y los sorteos especiales de la Lotería Nacional en un futuro próximo.

Aquellos que quieran hacer uso del servicio deben escanear el boleto de lotería en la aplicación y asegurarlo por un costo de unos céntimos. En caso de que el boleto sea ganador, la persona debe pagar los impuestos correspondientes y luego Axa le abona al ganador el importe de aquellas tasas.

Asimismo, las personas que se descarguen la aplicación de Laguinda podrán chequear desde allí si los boletos adquiridos y escaneados han resultado premiados.

La compañía destacó que el seguro es positivo “para todos”, incluyendo a los loteros, ya que se han visto “muy perjudicados por la crisis del coronavirus y que, con Laguinda, podrían obtener unos ingresos extra”.

Beco 1987, que opera con Laguinda y ejerce como mediador en la modalidad de correduría, aparece en el Registro de Distribuidores de seguros y reaseguros, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía.