DAZN busca asegurar un acuerdo con LaLiga para retransmitir cinco partidos semanales

De acuerdo a reportes de Cotizalia, DAZN está cerca de cerrar un acuerdo de sublicencia con la empresa de telecomunicaciones Telefónica para retransmitir cinco partidos semanales de LaLiga, a partir de la próxima temporada.

Durante los próximos cinco años, la cadena de televisión paga de Telefónica, Movistar Plus, podrá retransmitir todos los partidos de la máxima categoría de España, gracias a un acuerdo de 1.4 mil millones de euros al año.

En diciembre de 2021, la plataforma se aseguró los derechos de cinco partidos semanales y los derechos exclusivos de tres partidos, mientras que DAZN recibió los derechos de otros cinco. Además, la empresa de telecomunicaciones le manifestó a sus inversores que tomaría las medidas necesarias para que los clientes de Movistar Plus pudieran acceder a todos los partidos de LaLiga.

Los términos del acuerdo firmado en 2021 establecen que los clientes del paquete deportivo de Movistar pueden acceder a los canales DAZN 1, 2 y F1 y a la aplicación a un precio de 9,99 euros al mes o 99,99 al año para los no abonados.

Por otro lado, DAZN Group anunció esta semana que acordó una nueva inversión financiera de 4.3 millones de dólares con Access Industries, su principal accionista, con el objetivo de mantener un “fuerte impulso comercial”. El grupo reveló que sus ingresos y el número de suscriptores continúa creciendo a medida que el negocio amplía su oferta.

Access Industries pudo recapitalizar el negocio en diciembre de 2021, por lo que el Grupo finalizó el año sin préstamos. Según distintos reportes, la plataforma de streaming OTT planea invertir próximamente en apuestas y NFTs, así como en otras áreas.