Denuncian a la compañía que recibiría la concesión de la quiniela paraguaya

TDP SA, la compañía que está en proceso para recibir la concesión de la quiniela paraguaya por los próximos cinco años, ha sido denunciada por apropiación y evasión de impuestos. La Unión Paraguaya de la Guerra del Chaco argumenta que no ha recibido el 10 por ciento sobre el canon del juego, que le corresponde según la ley 431/73.

Un representante de la Unión también le compartió a El Independiente que cuestionan el rol del regulador Conajzar, ya que este debía monitorear el cumplimiento de la ley y denunciar irregularidades ante el Ministerio Público.

Si bien la ley 431/73 fue derogada en 2019, TDP SA debe completar los pagos pendientes de los cuatro años anteriores en que operó la quiniela y no completó los pagos a la asociación.

Por su parte, la empresa que pertenece al entorno del ex presidente Juan Carlos Wasmosy argumenta que, como la ley ya no está vigente, no tiene obligación de completar esos pagos.

Esta semana, el Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA presentó un “recurso de consideración” para que se revise la concesión a TDP SA, ya que creen que “existieron serios errores o defectos en el proceso que deben ser analizados de nuevo por Conajzar”.

El representante de B-Gaming SA y Gambling SA, Néstor Povigna, dijo: “El recurso de reconsideración se planteó contra la resolución de la Conajzar que adjudicó a TDP la explotación de la quiniela. El recurso se contempla en las bases del proceso licitatorio como una defensa de los participantes ante irregularidades que se hayan considerado en el proceso de evaluación de las ofertas”.