La reanudación del turf en la provincia bonaerense garantiza la “sostenibilidad de miles de puestos de trabajo”

La Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (Aphara), en una nota dirigida al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, aseguró que el regreso de la actividad hípica podrá garantizarle al sector la “sostenibilidad de miles de puestos de trabajo que nuclea la industria del turf”.

En la carta, donde le agradecen al gobernador por haber dado el permiso para que los hipódromos de Azul, La Plata, San Isidro, Tandil y Dolores reabran el 1 octubre, Aphara asegura que “Buenos Aires se ubica de nuevo a la vanguardia como una verdadera potencia mundial de la industria hípica”.

“Valoramos que se haya autorizado a los hipódromos provinciales y Agencias Hípicas a retomar su trabajo diario y comprender que, con la reapertura de estos lugares, se vuelve a poner en marcha el engranaje productivo”, agregaron.

Para poder reabrir los hipódromos de la provincia, el IPLyC había armado un protocolo con medidas sanitarias que deberán seguir todas las pistas. A principio de mes, se había estimado que las carreras podrían volver a partir de esta semana, aunque finalmente llegaron a un acuerdo y el gobernador aprobó la reapertura para octubre.

Por su parte, el Hipódromo de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, retomó sus carreras el 28 de agosto, sin público y con actividad solo durante el día. Para evitar la circulación de las personas, se dispuso que los dueños no puedan albergar los caballos en el hipódromo, por lo que solo tienen permitida la entrada para las carreras. Al igual que en la provincia, el establecimiento había cerrado sus puertas a mediados de marzo.