Piden la detención del ex titular de la LNB de Panamá por presuntas irregularidades en su función

detención ex titular LNB Panamá

Al igual que sucede en República Dominicana, la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá también investiga a su ex titular, Franklin De Gracia Domínguez, por presuntas irregularidades en su función, que involucrarían los premios otorgados por sorteos.

Esta semana, un Tribunal de Apelaciones del país caribeño exigió la detención del ex funcionario, que desde noviembre del año pasado debía responder a notificaciones periódicas y tenía prohibido salir del territorio.

Por miedo a una posible fuga, la fiscal anticorrupción Itzel Ko exigió la detención y remarcó que hay “riesgos procesales”, ya que se encontraron nuevas pruebas contra De Gracia Domínguez y otros cinco imputados.

“Aunado a ello contábamos con entrevistas que lo señalan de manera categórica, como también auditoría interna por parte de la Lotería que acreditaban un perjuicio mayor al que anteriormente habíamos señalado, acreditando así, con este elemento de convicción, el perjuicio económico contra el erario público”, informó a Radio Panamá.